Inversiones en bienes raíces, real estate, realtor en Argentina
El acceso a las inversiones de manera internacional es una de las conquistas del negocio inmobiliario que se ha beneficiado con la Internet; la vidriera internacional que implican los sitios web de las inmobiliarias cuentan con una característica importante, pero que pocas inmobiliarias aprovecha: no basta con tener un sitio, además tiene que ser visible.
Una de las actividades que toda empresa debe prever es aparecer durante las búsquedas de Internet, la habilidad del agente inmobiliario debe combinarse con estrategias de búsquedas en la Internet, lo que implica participación activa en espacios de proliferación de ofertas inmobiliarias y es en este punto en que las plataformas inmobiliarias proveen sus servicios.
Pero qué tan beneficioso es estar en un espacio en donde la competencia hace lo mismo que nosotros, es la pregunta que se hacen los empresarios del sector.
El sistema de negocios en Internet se fue acomodando a las decisiones de los usuarios en diferentes líneas de focalización, por una parte, las redes sociales que acopian usuarios, se encuentran ante la perspectiva de tener que individualizarlos, es decir, enviar sus convocatorias publicitarias al usuario interesado, la tasa de rechazos indica que es no sólo es un método que aún no han encontrado, sino que las empresas han comenzado a advertir que la gestión de ese método es superior a los beneficios, por la misma razón que del mundo real se migra al virtual: el volumen de negocios. La idea de introducirse en el mundo virtual es el crecimiento en la llegada con la propuesta, si eso va a tener que hacerse a mano, como lo es las redes sociales, donde hay que buscar uno a uno el usuario, que ni siquiera se puede asegurar que se convertirá en cliente, la operatoria se complica en una dirección que al negocio inmobiliario no le conviene.
Por otra parte, si bien las plataformas inmobiliarias al menos filtra por ese sector, exclusivamente, el volumen hace indiferenciable el alcance, controlar la actividad se vuelve complejo y por lo tanto se acerca a tener las mismas dificultades que las redes sociales: convertir el usuario en cliente.
Estos datos que parecen desalentadores, no lo son, son indicadores que revelan que la diferenciación es el camino directo al cliente, la tasa de retorno en operatorias inmobiliarias se mantiene en buenos niveles cuando es el cliente el que encuentra el producto que necesita, buscándolo por sí mismo.
Esto deja a las inmobiliarias ante una perspectiva clara: visibilidad a través de las búsquedas del cliente, y el método sería entonces, utilizar plataformas inmobiliarias y redes sociales para el análisis de tendencias, aquello que los clientes buscan y proveerlo, como respuesta, dirigidas hacia nuestro sitio.
Esto no es ni más ni menos que el posicionamiento en buscadores, que es donde los usuarios consultarán por aquello que necesita, proveyendo al negocio inmobiliario directamente un cliente, en vez de un usuario.
Así como los hábitos de los consumidores han producido un impacto en el diseño arquitectónico de la vivienda, del mismo modo ha producido un cambio de paradigma en la atracción del cliente o en la búsqueda del cliente, por ello, mantener un plan de difusión en la internet, bajo el paradigma del posicionamiento en buscadores es una de las nuevas actividades que toda empresa inmobiliaria debe tener en cuenta.
Las plataformas inmobiliarias, pueden ser interesante, en tanto aporten al posicionamiento de nuestro sitio y no a una forma de comercialización, y en ese sentido la mejor que he encontrado es: www.netinmobiliarias.com.ar donde no hay publicidad, sino información sobre el sector, con la posibilidad de sumarnos a la propuesta, cuya diferenciación consiste en que nuestro producto no compite con miles de otros iguales, sino que nos permite aportar material de información, diferenciándonos de la competencia.
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
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